ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2016 > 2016/05 > El trabajo de la FAO sobre el terreno

Suplemento Paz y seguridad alimentaria realizado por FAO (Naciones Unidas)

El trabajo de la FAO sobre el terreno

La misión de la FAO sobre el terreno comprende tanto cuestiones técnicas y normativas como la generación de conocimientos, de datos y de estudios.

mayo de 2016

La FAO trabaja con la meta principal de lograr la seguridad alimentaria, acabar con el hambre en el mundo y proteger los medios de vida rurales y sostenibles. Busca crear resiliencia en los países que sufren situaciones vulnerables, teniendo siempre presente que la agricultura puede desempeñar un papel clave en la pacificación de conflictos. De hecho, la FAO ofrece su mandato, los conocimientos de sus expertos y sus cientos de proyectos sobre el terreno para cumplir con su vocación de favorecer el fin de las contiendas.

Informar a las partes interesadas y construir consenso técnico sobre la gravedad de la inseguridad alimentaria es de vital importancia, en particular durante los conflictos. La FAO, junto con once socios que incluyen agencias de la ONU, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), organismos internacionales y organismos intergubernamentales regionales ha promovido un enfoque común con normas para el análisis de (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.