ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2018 > 2018/01 > El negocio de los ancestros

Los datos genealógicos, un mercado codiciado

El negocio de los ancestros

En la era digital, los datos genealógicos, al igual que numerosas colecciones fotográficas, pasan de ser patrimonio histórico a capital económico en manos de pocas empresas. Así pues, la noción misma de patrimonio como bien común universal está por redefinir.

por Frédéric Kaplan y Isabella di Lenardo, enero de 2018

En el corazón de la Granite Mountain, a algunos kilómetros de Salt Lake City, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también llamada Iglesia mormona, custodia en una cámara fuerte su tesoro: 3.500 millones de imágenes de documentos familiares recopilados en microfilms. Estos documentos informan sobre la genealogía de más de 5.000 millones de personas gracias a datos personales recabados en más de un centenar de países. Organismo sin ánimo de lucro fundado en 1894, la sociedad genealógica de Utah, rebautizada FamilySearch (búsqueda de familia), ofrece acceso gratuito a este oro pacientemente reunido.

La indagación genealógica está en el centro de la doctrina y las prácticas religiosas de los mormones. Con la esperanza de una resurrección general, los miembros de la Iglesia reconstruyen sus relaciones familiares sobre varias generaciones, con el fin de dar a cada antepasado debidamente identificado un bautismo salvador. Según creen, la búsqueda de (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.