ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2019 > 2019/11 > El medicamento más caro en la historia de la industria farmacéutica

La sostenibilidad de los sistemas sanitarios en peligro

El medicamento más caro en la historia de la industria farmacéutica

El 27 de mayo de 2019, la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos dio autorización para la comercialización del medicamento Zolgensma, una terapia genética de última generación, de la firma suiza Novartis. El precio del medicamento, administrado en una sola dosis, es de 2,125 millones de dólares, lo que lo convierte en el medicamento más caro de la historia de la industria farmacéutica.

por Germán Velásquez, noviembre de 2019

El 27 de mayo de 2019, la firma suiza Novartis anunció la obtención de una autorización de comercialización en los Estados Unidos de América para la terapia genética, Zolgensma. El precio del medicamento administrado en una sola dosis, fijado por Novartis, es de 2,125 millones de dólares, lo que lo convierte en el medicamento más caro en la historia de la industria farmacéutica.

El Zolgensma es un tratamiento pediátrico para niños menores de dos años con atrofia muscular espinal (AME), con una alta tasa de mortalidad que afecta a unos 400 bebés cada año en Estados Unidos, es decir, a uno de cada 11.000 nacimientos. Actualmente, para combatir esta enfermedad se utiliza el Spinraza (nusinersen) de la empresa Biogen, cuyo tratamiento cuesta 750.000 dolares el primer año y despues 375.000 por año.

El director ejecutivo de Novartis, Vas Narasimhan, declaró que el precio de Zolgensma se estableció de acuerdo con (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.