ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2017 > 2017/05 > El candidato de los medios de comunicación

Emmanuel Macron, creado para servir

El candidato de los medios de comunicación

El éxito de un candidato desconocido hace tres años no sólo se explica por la descomposición del sistema político francés. Emmanuel Macron, artífice de una nueva forma de promover las antiguas ideas socioliberales que le han valido al presidente François Hollande niveles de impopularidad sin precedentes, ha encontrado en los medios de comunicación un inestimable aliado. Su historia parece salida del sueño de un editorialista.

por Marie Bénilde, mayo de 2017

En abril, dos semanas antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, Emmanuel Macron, de 39 años, salía con su esposa de una librería del bulevar Saint-Germain que abre hasta tarde. Se cruzaron con unos estudiantes que pegaban carteles con la efigie del líder del movimiento En marche! La conversación se inició en torno a la lamentada ausencia del candidato en el cuartel general del movimiento en París, para después pasar a comentar el cartel oficial de la campaña. A Brigitte Macron no le gusta. En la foto, su joven marido no parece él. Macron explicó el motivo: le han hecho parecer mayor en la imagen para evocar un perfil más presidencial.

Al igual que la instantánea, ¿acaso no ha sido toda la candidatura de Macron una producción orquestada por manos expertas? Aparte de la ambición, del talento, de la trayectoria de este claro ejemplo del elitismo al estilo francés, (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.