ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2020 > 2020/03 > Cuando las grandes ciudades emprenden su propio camino

En nombre del progresismo

Cuando las grandes ciudades emprenden su propio camino

En la mayoría de países occidentales, los habitantes y los responsables de las grandes ciudades están descontentos. Abanderados del progresismo, la tolerancia y la innovación, no les agrada la trayectoria adoptada por el resto del país, por las pequeñas ciudades y el campo, que optan por la extrema derecha y el populismo. Por ello, han comenzado a coaligarse para coordinar una respuesta.

por Benoît Bréville, marzo de 2020

Actualmente, para poder ganar la alcaldía de una gran ciudad, todo candidato serio debe respetar ciertas reglas. Por ejemplo, debe comprometerse a plantar árboles. En Francia, de cara a las elecciones municipales de 2020, la candidata socialista a la alcaldía de París, y actual alcaldesa, Anne Hidalgo, ha propuesto plantar 170.000 árboles en seis años, mientras que su competidor Cédric Villani, organizador en julio de 2019 de una “Noche de los árboles” en la Fundación Cartier, defiende un vasto proyecto de paseos arbolados. En Marsella, la candidata de Los Republicanos (LR, derecha) Martine Vassal quiere plantar tantos árboles como niños nazcan: alrededor de 70.000 si los marselleses mantienen el nivel de fecundidad de la legislatura anterior, es decir, tres veces más que su competidora socialista, la senadora Samia Ghali. En Lille, los candidatos compiten por ver quién habla más de “bosques urbanos” y “espacios verdes”.

Pero el amor por la jardinería (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Acceso gratuito a nuestros contenidos hasta el 12 de abril debido a la situación excepcional provocada por el COVID-19.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.