ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2020 > 2020/03 > ¿Debacle a la vista para los medios de comunicación?

Anatema contra Bernie Sanders

¿Debacle a la vista para los medios de comunicación?

por Serge Halimi, marzo de 2020

¡Dieciséis artículos en contra de Bernie Sanders en dieciséis horas! A The Washington Post le va a costar igualar su marca de hace cuatro años. Desde entonces, sin embargo, el candidato de la izquierda estadounidense no ha hecho nada para ganarse la simpatía de la prensa. Esta le odia y él lo sabe. En ocasiones, hasta lo usa en su provecho. Últimamente, como en un ritual, pregunta a sus seguidores: “¿Sabéis cuántos impuestos pagó Jeff Bezos el año pasado?”. “¡Cero!”, responden, en una escenificación perfectamente orquestada. El senador por Vermont prosigue: “Siempre ando hablando de esto, y luego me pregunto por qué The Washington Post, que es propiedad de Jeff Bezos, como lo es también Amazon, no escribe artículos muy positivos sobre mí. De verdad, no lo entiendo”.

Pero los artículos no son más favorables en otros periódicos. Tal vez por las mismas razones: un gerifalte de los medios de comunicación, (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Acceso gratuito a nuestros contenidos hasta el 12 de abril debido a la situación excepcional provocada por el COVID-19.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.