ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2014 > 2014/03 > Calcuta, la ciudad artificiosa

Una escritora, un país

Calcuta, la ciudad artificiosa

La joven escritora Devapriya Roy conoció, con su primera novela, The Vague Woman’s Handbook, un gran éxito en la India. Se trataba de un extraño y conmovedor encuentro entre una joven casada y un quincuagenario que se interroga sobre su propio itinerario. En su última obra, The Weight Loss Club, sirviéndose de Calcuta (ciudad rosa) como decorado, aparecen de nuevo las angustias,los sueños y las amistades de las mujeres de las clases medias.

por Devapriya Roy, marzo de 2014

1. Cielo rosa
En las tardes de verano en Calcuta, durante un breve instante –pocos minutos antes de la puesta del sol y media hora antes de que la noche se desplome en una cascada de bruma azul, negra y violeta–, el cielo se hace rosa.

Los demás días, la puesta del sol adopta colores más triviales, naranja y siena tostado. La luz se divide en delgados rayos que penetran oblicuamente a través de los barrotes de ventanas que dan a habitaciones atestadas a lo largo de calles ruidosas e indican a las amas de casa que el calor va a disminuir. Es la hora del té.

Pero, a veces, si uno tiene suerte, sucede que todo esto comienza con un temblor en un rincón del cielo. Una lágrima rosa. Y, en pocos minutos, se extiende a toda velocidad, como un desgarrón en la seda, salta, galopa y llena toda la (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.