ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2017 > 2017/08 > Bodas ruinosas en Tayikistán

Gastar cada vez más para conservar la reputación

Bodas ruinosas en Tayikistán

En el Asia Central del periodo postsoviético, la profusión inédita de liquidez y el acceso a nuevos modos de consumo reforzaron la tradición de las bodas fastuosas. Sus primeras víctimas son los sectores populares, los cuales deben endeudarse para asumir la convención social, cada vez más apremiante, de gastar públicamente el dinero propio.

por Isabelle Ohayon y Juliette Cleuziou, agosto de 2017

En el patio de una casa en el centro de Dusambé, la capital de Tayikistán, decenas de mesas están repletas de aperitivos, fruta, abultadas tortas de pan y refrescos fluorescentes. Este sábado, a las siete de la mañana, bajo ya un intenso sol, los invitados llegan para degustar el plov –plato tradicional que consiste en un estofado de arroz pilaf, cebolla, zanahoria y carne– que ofrecen los padres de Kovous, el recién casado. Los hombres del vecindario, con su tubeteiko negro adornado con arabescos blancos, hacen los honores a esta comida matinal.

JPEG - 260.7 KB
Selçuk

Durante la víspera, Kovous acudió a casa de su prometida, donde un mulá selló su unión. Hoy tiene que ir a buscarla, acompañado de su familia y de sus amigos, y llevarla a casa de sus propios padres. Berlinas marca Mercedes y limusinas blancas alquiladas (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.