ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2019 > 2019/06 > Antisemitismo: el arma letal

Antisemitismo: el arma letal

“Incompetente”, “espía ruso”, “peligroso radical”, “fanático”… El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, habrá sido todo eso sucesivamente según sus adversarios. Aunque tan infundada como las demás, una acusación parece haber conseguido imponerse en los medios de comunicación predominantes: la de antisemita. Esta forma de proceder pretende descalificar de entrada a cualquier oponente.

por Daniel Finn, junio de 2019

La controversia en torno al antisemitismo que estaría contaminando el mundo político británico atraviesa hoy en día las fronteras del Reino Unido. Así, el párrafo de apertura de un artículo reciente de The New York Times mezclaba el “antisemitismo profundo” del Partido Laborista con la profanación de un cementerio judío en Francia para sugerir que el odio a los judíos “constituye el punto de confluencia de familias políticas por lo general consideradas alejadas: la extrema derecha, algunos sectores de la extrema izquierda, el islamismo radical europeo y diversas facciones de los dos grandes partidos estadounidenses”.

La producción editorial del gran periódico estadounidense ilustra, sobre todo, la forma en la que los medios de comunicación abordan el supuesto antisemitismo de las fuerzas de izquierdas y, en particular, del Partido Laborista de Jeremy Corbyn. En octubre de 2017, Howard Jacobson describía en una columna de opinión la conferencia anual del Partido Laborista como (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.