ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Sindicalismo

Sindicalismo

Artículos

  • “Sí, podemos”

    junio de 2008, por Barack Obama
    “Cuando hemos superado pruebas aparentemente insuperables; cuando nos han dicho que no estábamos listos, o que no había que intentar hacer algo, o que no podíamos, generaciones de estadounidenses respondieron con un simple credo que resume el espíritu de un pueblo. Sí, podemos. Este credo estaba inscrito en los documentos fundadores que declararon el destino de un país. Sí, podemos. Fue (...)
  • Los trabajadores “sin papeles” en Francia

    junio de 2008, por Olivier Piot
    El asunto de los ‘sin papeles’ en Francia, abordado sucesivamente desde su prisma moral, humanitario, religioso, cultural, de la seguridad, etcétera, se enfoca nuevamente desde su base: el trabajo. Desde 2006, trabajadores extranjeros se han declarado ilegalmente en huelga para reclamar su regularización.
  • Protestar sin moderación

    mayo de 2016, por Pierre Rimbert
    Desvanecimiento de las esperanzas colectivas en el agujero negro electoral, planificación al margen del orden social: ¿asistimos al final de un ciclo marcado por reivindicaciones aún más limitadas y nunca satisfechas?
  • La Ley El Khomri, a la que se opone gran parte de las fuerzas sindicales y de los jóvenes, quiere continuar con la desregulación del mercado laboral. El norte de Francia es considerado un laboratorio en este ámbito.
  • Niños, ¡a trabajar!

    mayo de 2016, por Robin Cavagnoud
    En diciembre de 2013, se enfrentaron con violencia fuerzas policiales bolivianas a niños que habían salido a la calle para exigir el derecho a trabajar.
  • Filipinas vive en Estado de excepción. Líderes campesinos y de organizaciones de izquierda son perseguidos y eliminados por el ejército o por paramilitares, mientras las autoridades y la justicia miran hacia otro lado.
  • En Alemania, los partidos reagrupados en La Izquierda parecen minar la bipolarización tradicional de la política. Ésta es una evolución todavía frágil, y no carente de contradicciones.
  • El Egipto de los estómagos vacíos

    mayo de 2008, por Joel Beinin
    En Egipto, los salarios reales continúan bajando considerablemente mientras el desempleo aumenta. A medida que la situación social se degrada, se multiplican las manifestaciones y las huelgas. El país se encuentra en ebullición.
  • Sin dinero para los salarios

    enero de 2008, por François Ruffin
    Con el fin de “defender el poder adquisitivo”, el Gobierno francés analiza una serie de medidas. Pero casi siempre se oculta que en veinte años, la participación de los salarios en el PIB francés se ha reducido un 9,3%.
  • Cóleras populares

    junio de 2008, por Serge Halimi
    Son muchos los que opinan que los efectos de la crisis económica actual serán más profundos de lo que la gente cree. Estamos ante un alza de los precios de productos básicos y hemos de reconocer que ello puede provocar mucha tensión, sobre todo para los individuos con bajos ingresos.

Páginas-1-...-5-6-7-8-9-10-11-12-13-...-15-