Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Protección social

Protección social

Artículos

  • Rebelión contra la precariedad

    abril de 2006, por Frédéric Lebaron y Gérard Mauger
    La nueva retórica reaccionaria, lejos de presentarse en Francia como una figura contrapuesta a la retórica progresista, hace suyo el léxico del adversario.
  • `Liberalización´ de los servicios

    diciembre de 2005, por Fréderic Viale
    El Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS) es uno de los muchos acuerdos en los cuales participan los Es­ta­­­­­dos miembros de la OMC.
  • Precariedad para todos

    marzo de 2006, por Florence Lefresne
    Lejana historia la del contrato de duración indefinida. La ausencia actual de protecciones se justifica en nombre del empleo de los jóvenes, de las mujeres e incluso de los séniores.
  • Chantajes en General Motors

    marzo de 2006, por Rick Fantasia
    Tanto la empresa estadounidense Delphi como en la General Motors, los directivos quieren imponer una reducción de los salarios, de los seguros de sanidad y de los fondos de pensiones… en nombre de la defensa del empleo.
  • Wal-Mart al asalto del mundo

    enero de 2006, por Serge Halimi
    En 1992 el presidente estadounidense expuso la siguiente fórmula: “El éxito de Wal-Mart es el mismo que el de Estados Unidos”. Desde entonces, la multinacional de la distribución se ha convertido en la empresa más grande del mundo. Y el dumpin social que ejerce contamina la economía occidental.
  • Los falsarios de la Europa social

    octubre de 2005, por Corinne Gobin
    Porque ignora las enseñanzas de la historia y las ­­de­sigualdades económicas, el “modelo social europeo” deslegitima el poder público y desmantela derechos ­colectivos. Aniquila así toda política de empleo.
  • La derecha explota las emociones

    diciembre de 2005, por Serge Halimi
    Los levantamientos urbanos reactivan casi siempre el uso demagógico de la seguridad de la derecha estadounidense, que aprovecha la ocasión para “proletarizarse” sin gran costo.
  • Dos millones y medio de personas, en Francia, principalmente mujeres, trabajan y viven por debajo del umbral de la pobreza.
  • La derrota del partido social demócrata alemán sancionará el 22 de mayo, en su feudo histórico de Renania en Westfalia Norte, todos los programas de reducción de gastos sociales, llamados Agenda 2010 y Hartz IV.
  • Un momento para la verdad

    mayo de 2005, por Frédéric Lordon
    Víctima de algunas ligeras angustias electorales, el gobierno francés ha obtenido de sus socios europeos que el esperpento de proyecto de directiva europea denominado Bolkestein sea demorado todo el tiempo necesario.

Páginas-1-...-11-12-13-14-15-16-17-18-19-...-22-