Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Prisión

Prisión

Artículos

  • Autocríticas catódicas en China

    julio de 2016, por Zhang Zhulin
    El presidente Xi Jinping no ha dejado de reforzar su poder desde que se situó a la cabeza del Partido Comunista chino a finales de 2012.
  • La conquista del Gran Norte

    julio de 2016, por Agnès Stienne
  • La aberración carcelaria

    septiembre de 2004, por Loïc Wacquant
    Hartos de discursos apocalípticos sobre la inseguridad, Europa y Francia han adoptado el modelo americano de privatización de las prisiones y han abierto la vía hacia una escalada penal.
  • Prisiones de la muerte

    julio de 2004
    Ha aparecido un nuevo elemento contra el Estado hondureño: los muertos en centros de detención. Decenas de jóvenes sospechosos encarcelados han muerto en condiciones poco claras mientras estaban bajo vigilancia de la policia y de guardias de la prisión . Aunque al principio este fenómeno no conmovió a mucha gente, en abril de 2003 pareció haber alcanzado el punto de no retorno. Ese día en el centro (...)
  • Culpables a la fuerza

    septiembre de 2004, por William Bourdon
    Liberados de Guantánamo, cuatro franceses (de los siete encarcelados) fueron detenidos en Francia el 1 de agosto de 2004. Su situación ilustra perfectamente la importancia del golpe asestado al derecho internacional humanitario.
  • Ochenta y tres semanas al filo de la navaja

    abril de 2008, por Rudi Ghedini
    Si –como lo indican las encuestas– los italianos se disponen a votar a Silvio Berlusconi, poniendo al frente del país un gobierno de derechas, se debe a que no les gusta nada el balance del gobierno saliente, presidido por Romano Prodi.
  • La organización Human Rights Watch (Nueva York) entregó un informe sobre las violaciones del derecho internacional en Afganistán por parte de las fuerzas estadounidenses, del que publicamos algunos extractos.
  • Guantánamo, totalmente ilegal

    enero de 2004, por Augusta Conchiglia
    La detención de Sadam Hussein no resuelve, como era previsible, la ecuación iraquí. Desembarazados al fin del antiguo dictador, los iraquíes no permanecen menos hostiles, en su mayoría, a la ocupación extranjera.
  • Respiro para los refugiados en Pakistán

    septiembre de 2016, por Sylvie Lasserre
    Nos encontramos en uno de los diez campamentos de refugiados de la capital de Azad Jammu y Cachemira, que albergan a las poblaciones cachemires víctimas del conflicto que enfrenta a la India y a Pakistán.
  • Por qué Francia no es Guantánamo

    Editorial, noviembre de 2016, por Ignacio Ramonet
    Además de sus efectos asesinos, el terrorismo posee la perversa facultad de poner en crisis cualquier sistema político, incluso el más democrático.

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-