ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Materias primas

Materias primas

Artículos

  • Un gran puerto en manos de un cártel

    diciembre de 2014, por Ladan Cher
    “Bienvenido a Lázaro Cárdenas, un puerto seguro.” Imposible escapar a los carteles colocados a la entrada de esta pequeña ciudad situada al sur de Michoacán, un Estado de la costa oeste de México.
  • Crecimiento sin reconciliación en Costa de Marfil

    octubre de 2015, por Agnès Stienne
  • Aviso de mal tiempo para la economía rusa

    febrero de 2015, por Julien Vercueil
    Tras la anexión de Crimea en primavera, la escalada de sanciones en verano y la caída brutal del precio de los hidrocarburos en otoño, la economía rusa sufre el hundimiento del rublo.
  • Un Estado productor pero poco protector

    febrero de 2015, por Julien Vercueil
    Antes de la caída del rublo, el Producto Interior Bruto (PIB) de Rusia (al tipo de cambio corriente) se elevaba a un poco más de 2 billones de dólares. El valor añadido se repartía entre los servicios (60%), las industrias extractivas y energéticas (18%), la industria manufacturera (12%), la agricultura y la construcción (5% cada una). La población activa, de setenta y cinco millones de personas, es (...)
  • Crecimiento sin reconciliación en Costa de Marfil

    octubre de 2015, por Vladimir Cagnolari
    Costa de Marfil prepara con calma las elecciones presidenciales del 25 de octubre de 2015. Sin embargo, esta tranquilidad podría ser sólo aparente.
  • El teatro de sombras de las negociaciones internacionales

    noviembre de 2015, por Agnès Sinaï
    La lentitud de las negociaciones climáticas contrasta con la gran aceleración de la historia humana; mientras tanto, las instancias internacionales se muestran impotentes para inventar herramientas y formas de pensamiento a la altura de los desafíos.
  • Razia china por la leche

    septiembre de 2015, por Jordan Pouille
    Desde el escándalo de la melamina en 2008, los padres chinos sólo tienen ojos para la leche de importación.
  • En los orígenes climáticos de los conflictos

    agosto de 2015, por Agnès Sinaï
    Los dirigentes del planeta no pueden seguir negando los efectos de la actividad humana sobre el clima. No obstante, no parece que sean conscientes de la magnitud del problema y los accidentes climáticos se multiplican.
  • Birmania en libertad vigilada

    diciembre de 2015, por Renaud Egreteau
    Respaldada por su amplia victoria electoral, la Liga Nacional para la Democracia (LND) de Aung San Suu Kyi podrá imponer en la presidencia de la República al candidato de su elección el próximo mes de febrero.
  • Tentación del golpe de fuerza en Venezuela

    abril de 2014, por Alexander Main
    Las recientes protestas en Venezuela plantean el problema de haber sido reavivadas por una rama de la oposición cuyo objetivo es hacer caer al presidente Nicolás Maduro, elegido democráticamente.

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-