ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Inmigrantes

Inmigrantes

Artículos

  • “Serás Pelé, Maradona, Zidane” ... o nada

    junio de 2006, por Johann Harscoët
    A finales de los años ochenta, Francia no había ganado tres Campeonatos Mundiales de fútbol como Alemania, no tenía clubes gigantescos como el Real Madrid o el FC Barcelona. Sin embargo, París estuvo en la génesis de la Copa del Mundo.
  • Belgas en marruecos, marroquíes en Bélgica

    febrero de 2006, por Olivier Bailly
    Las autoridades marroquíes lo repiten sin cesar: se espera la llegada al país de los niños de las anteriores migraciones para contribuir a su desarrollo económico. Sin embargo, algunos ni tan siquiera han puesto los píes allí desde hace diez años. Otros no hablan árabe. Poco importa.
  • Las máscaras africanas de Blair

    noviembre de 2005, por Demba Moussa Dembélé
    Como reacción a la afluencia de emigrantes hacia Ceuta y Melilla, la Comisión Europea ha propuesto una “estrategia para África”. Este plan se inscribe dentro de una serie de iniciativas, entre ellas la de la comisión ad hoc presidida por Tony Blair en 2005.
  • Al encuentro del Otro

    enero de 2006, por Ryszard Kapuscinski
    El asalto desesperado de emigrantes a las alambradas de los enclaves españoles de Ceuta y Melilla, las revueltas de carácter racista en Sydney, en Australia… Estas duras imágenes de finales de 2005 simbolizan el aumento del miedo y de la intolerancia, sobre un fondo de miseria social, en todo el mundo.
  • El ‘squat’, un lugar de resistencia

    octubre de 2005, por Florence Bouillon
    En París, la máquina de expulsar se ha relanzado: expulsión de los ocupantes de los ‘squats’, redadas matinales de ‘sinpapeles’, charters comunitarios fletados por varios países de la Unión Europea para reenviar a inmigrantes ilegales.
  • Desguace de las libertades

    diciembre de 2005, por Evelyne Sire-Marin y Nuri Albala
    Las espectaculares restricciones impuestas a las libertades públicas por la instauración del estado de excepción en Francia en realidad no son más que la continuación de una larga serie de ataques a los derechos fundamentales.
  • “Inmigrante, pero exitoso...”

    junio de 2005, por Mathieu Rigouste
    En lugar de preguntarse acerca de los mecanismos que impiden a los niños de la inmigración disfrutar de la igualdad de derechos y oportunidades, las élites les exigen integrarse.
  • La tolerancia holandesa puesta a prueba

    marzo de 2005, por Marie-Claire Cécilia
    El cineasta Theo Van Gogh había recibido amenazas de muerte tras la difusión televisiva, a finales de agosto de 2004, de su cortometraje Submission, una película de ficción que denuncia la discriminación y la violencia que sufren las mujeres en las sociedades islamitas.
  • La lucha contra el “terrorismo” no es en efecto tan unívoca como podrían sugerirlo las declaraciones de numerosos ministros del Interior. Por el contrario, depende de múltiples transacciones entre los gobiernos, los servicios de inteligencia y los grupos clandestinos.
  • Norilsk, urbe polar, capital del níquel

    julio de 2016, por Marlène Laruelle y Sophie Hohmann
    La Unión Soviética explotó desde muy temprano los recursos energéticos y mineros más allá del círculo polar desplazando una cantidad importante de mano de obra forzosa o del Movimiento de Pioneros.

Páginas-1-...-3-4-5-6-7-8-9-10-11-...-12-