ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Inmigrantes

Inmigrantes

Artículos

  • Tres barcos realizan el trayecto entre el puerto francés de Sète y la ciudad de Tánger: el Biladi (1.200 pasajeros), propiedad de la Comarit, una empresa privada marroquí; y los dos ferrys al servicio de la Comanav, compañía pública de Marruecos: el Marrakech (670 pasajeros) y el Marrakech Express (850 pasajeros). Entre los tres transportan 200.000 pasajeros cada año, “el 90% de los cuales son (...)
  • Algunas cifras

    agosto de 2008
    Según un estudio solicitado en 2003, de manera conjunta por la Fundación Hassán II para los marroquíes residentes en el extranjero y por el Observatorio Internacional de Migraciones, los marroquíes residentes en el exterior (MRE) serían más de dos millones (2,7 millones según el semanario marroquí Tel Quel), distribuidos de la siguiente manera: Francia (728.000 en 1999, de los cuales 206.000 han (...)
  • “Sí, podemos”

    junio de 2008, por Barack Obama
    “Cuando hemos superado pruebas aparentemente insuperables; cuando nos han dicho que no estábamos listos, o que no había que intentar hacer algo, o que no podíamos, generaciones de estadounidenses respondieron con un simple credo que resume el espíritu de un pueblo. Sí, podemos. Este credo estaba inscrito en los documentos fundadores que declararon el destino de un país. Sí, podemos. Fue (...)
  • Los trabajadores “sin papeles” en Francia

    junio de 2008, por Olivier Piot
    El asunto de los ‘sin papeles’ en Francia, abordado sucesivamente desde su prisma moral, humanitario, religioso, cultural, de la seguridad, etcétera, se enfoca nuevamente desde su base: el trabajo. Desde 2006, trabajadores extranjeros se han declarado ilegalmente en huelga para reclamar su regularización.
  • Viaje al corazón del conservadurismo estadounidense

    febrero de 2008, por Johann Hari
    Las elecciones primarias, en Estados Unidos, han confirmado la impopularidad del presidente George W. Bush y la importancia de las fisuras en el seno de la coalición republicana.
  • Una tierra de emigración

    diciembre de 2007, por Augusta Conchiglia
    En la actualidad tres millones de marfileños carece de documento de identidad por razones históricas o administrativas. Estas personas de estatus dudoso, difíciles de censar, han pasado a ser un importante asunto político.
  • Nicolas Sarkozy prácticamente no habla de ecología sin hacer referencia al “excelente libro de Jared Diamond: Colapso”. Al menos en cuatro ocasiones el presidente francés ha manifestado públicamente hasta qué punto esa obra le había impresionado
  • Discurso controvertido sobre África

    septiembre de 2007, por Anne-Cécile Robert
    Con estupor e indignación fue acogido el discurso pronunciado por el presidente Nicolas Sarkozy en Dakar, donde presentó su visión de las relaciones franco-africanas, el pasado 26 de julio.
  • La “affirmative action” norteamericana en declive

    mayo de 2007, por John D. Skrenty
    En noviembre de 2006, un 58% de los electores de Michigan votaron por la eli­minación de los tratos preferenciales que su estado concedía a las minorías raciales.
  • Inmigrantes clandestinos atrapados en Marruecos

    mayo de 2007, por Sophie Boukhari
    El dispositivo instalado en las fronteras de Europa para combatir la inmigración clandestina convierte a muchos países limítrofes en zonas de retención de migrantes. En Marruecos, se cierra el camino a España de diez mil emigrantes y refugiados políticos africanos.

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-...-12-