ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Genética

Genética

Artículos

  • Argentina, un caso de libro

    abril de 2006, por Pierre-Ludovic Viollat
    En 1996, la multinacional Monsanto introducía en Argentina semillas de soja transgénicas. Diez años más tarde, el país puede sacar el balance de los OGM: por una parte, boom económico y por otra, catástrofe social, sanitaria y ecológica.
  • Riqueza del conocimiento campesino

    abril de 2006, por Marc Dufumier
    Las empresas semilleras multinacionales afirman que las plantas genéticamente modificadas (PGM) podrían contribuir a resolver el problema de la desnutrición problema. ¿Qué credibilidad hay que dar a sus afirmaciones?
  • OGM contra el campesinado

    enero de 2006, por Renaud Lambert
    Los OGM se utilizan en detrimento de los pequeños productores y crean nuevas formas de dependencia. De esta forma, se perfila un modelo, rechazado por los campesinos latinoamericanos, de monocultivo industrial controlado por las multinacionales.
  • Fe ciega en el progreso científico

    diciembre de 2005, por Jacques Testart
    Las religiones han incidido ampliamente en la historia de las ciencias rechazando los avances del pensamiento que contradijeran sus dogmas.
  • L’art de réduire les têtes trata de poner en evidencia la reconfiguración de las mentes producida por el mercado. La demostración es simple: el mercado rechaza cualquier tipo de consideración que pueda dificultar la libre circulación de las mercancías en el mundo.
  • La consagración de los mutantes

    enero de 2004, por Franck Mazoyer
    Tras los cereales y los animales de laboratorio, los animales domésticos a los que se les convierte en transgénicos. Lúdico y de colores, el pez de acuario, con gen fluorescente inventado en Taiwán, está destinado a domesticar a los consumidores europeos que desconfían de los OGM.
  • El término “eugenesia” fue inventado a finales del siglo XIX por Francis Galton, un antropólogo primo de Charles Darwin, para definir la “ciencia del mejoramiento de las razas”.
  • El negocio de los ancestros

    enero de 2018, por Frédéric Kaplan y Isabella di Lenardo
    En la era digital, los datos genealógicos, al igual que numerosas colecciones fotográficas, pasan de ser patrimonio histórico a capital económico en manos de pocas empresas.

Páginas-1-2-3-