Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Finanzas

Finanzas

Artículos

  • Malestar en torno a la venta de armas

    mayo de 2015, por Philippe Leymarie
    Sin tambores ni trompetas, la potencia exportadora alemana también se expresa en el ámbito del armamento. Esta situación alimenta un vigoroso debate al otro lado del Rin.
  • El África francófona rehén de su moneda única

    noviembre de 2014, por Sanou Mbaye
    Reunidos el pasado 3 de octubre, los responsables africanos de la zona del Franco confirmaron su fidelidad a este vínculo monetario. Sin embargo, las diferencias con los países que disponen de divisa propia cada vez son más grandes.
  • ¿Cuántas páginas vale usted?

    noviembre de 2014, por Gilles Balbastre
    Un debate que surge con demasiada asiduidad entre los profetas de los contratos únicos y de las contrarreformas laborales: los códigos de trabajo tienen demasiadas normativas... y páginas.
  • La solidaridad, ni asistencia ni caridad

    noviembre de 2014, por Alain Supiot
    La solidaridad como obligación hacia los otros miembros de una comunidad es signo de su solidez. Por eso, el debilitamiento de los mecanismos de la seguridad social afecta a la cohesión nacional.
  • Conviértase en accionista... de un individuo

    agosto de 2014, por Laura Raim
    Privatizar las ballenas, crear un mercado de órganos, especular con los ciclones: las locuras del neoliberalismo no tiene más límites que los de la imaginación.
  • ¿Hay que pagar realmente toda la deuda?

    octubre de 2014, por Jean Gadrey
    Imposible escapar al anuncio del ­aumento de la deuda pública: unánimes, los medios de comunicación de Francia y España detallan los sacrificios que van a imponerse y tildan de demagogos a aquellos que reclaman una auditoría de la deuda.
  • Ucrania, de una oligarquía a otra

    abril de 2014, por Jean-Arnault Dérens y Laurent Geslin
    Tras la secesión de Crimea, el nuevo poder ucraniano debe afrontar una situación económica, demográfica y social desastrosa.
  • El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, afianza una amplia popularidad de cara a las elecciones del 6 de abril. Sus posiciones nacionalistas se muestran compatibles con las de una extrema derecha islamófila.
  • “Acuerdos contractuales”, el arma fatídica

    abril de 2014, por Frédéric Panier
    Aprovechar la cooperación económica en el seno de la Unión Europea para acelerar la deslocalización de las solidaridades nacionales: ¿y si se convirtiera en realidad el sueño bruselense?
  • Los centros de salud o la desacreditación de un símbolo

    abril de 2014, por Paty Frechani-Maujore
    Tiempo, trabajo colectivo y medios: tres bazas que marcaban la diferencia de los centros de salud. ¿Se les pueden imponer, por tanto, objetivos puramente contables sin subvertir el proyecto inicial?

Páginas-1-...-3-4-5-6-7-8-9-10-11-...-48-