Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Finanzas

Finanzas

Artículos

  • Las raíces económicas de la crisis ucraniana

    julio de 2014, por Julien Vercueil
    El oligarca Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, deberá responder a los deseos secesionistas de las regiones rusófonas, asumiendo las consecuencias sociales del programa elaborado por el FMI.
  • Los medios de comunicación de rodillas en Atenas

    marzo de 2015, por Valia Kaimaki
    Raramente el capital y la prensa se encuentran en una simbiosis tan estrecha como en Grecia. ¿Podrá la “reactivación democrática” anunciada por Syriza liberar la información?
  • Apoyar a Grecia

    marzo de 2015, por Serge Halimi
    Aunque se encuentre aislada en el seno de la Unión Europea, Syriza se esfuerza por recuperar el significado de la palabra “democracia”.
  • Cambios

    octubre de 2015, por James Wolfensohn
    No se puede ignorar que las evoluciones geopolíticas y el crecimiento demográfico determinan las políticas económicas futuras.
  • Mercado, moral y vida cívica

    octubre de 2015, por Michael Sandel
    ¿Cuáles son las razones que dan lugar al empobrecido discurso político actual? ¿Cómo sería un tipo de argumentación política fortalecida moralmente?
  • Palabras, palabras...

    junio de 2015, por Lori Wallach
    “El TLCAN es sinónimo de empleos. Empleos estadounidenses. Empleos estadounidenses bien pagados. Si no lo creyera, no apoyaría este acuerdo. (…) Creo que el TLCAN va a crear un millón de empleos durante los cinco primeros años.” William Clinton, presidente de EEUU, 14 de septiembre de 1993. “El TLCAN es un acuerdo que va a crear empleos (…). Es un acuerdo que mejorará el medio ambiente, ya que (...)
  • Grecia, el golpe de Estado silencioso

    junio de 2015, por Stelios Kouloglou
    Semana tras semana, el nudo corredizo de las negociaciones va dejando sin aire al Gobierno griego. Además, altos dirigentes europeos han explicado no será posible ningún acuerdo con el primer ministro Alexis Tsipras mientras “no se haya desembarazado del ala de izquierda de su Gobierno”.
  • “300 ladrones con títulos de doctor”

    noviembre de 2015, por Lamia Oualalou
    La presidenta brasileña Dilma Rousseff ha querido tranquilizar a su oposición virando hacia la derecha.
  • Los Países Bajos cierran sus cárceles

    noviembre de 2015, por Léa Ducré y Margot Hemmerich
    Los Países Bajos registran un descenso de su población carcelaria. Las causas se encuentran en una política de reinserción eficaz, en penas cortas, en sanciones financieras y también en motivos presupuestarios.
  • Una hegemonía fortuita

    mayo de 2015, por Wolfgang Streeck
    Después de la guerra, la República Federal de Alemania nunca alimentó el proyecto de regir Europa. Todos sus dirigentes políticos pensaban que su país tenía un problema fundamental: era demasiado grande para despertar afecto y demasiado pequeño para inspirar temor.

Páginas-1-...-2-3-4-5-6-7-8-9-10-...-48-