Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Estado

Estado

Artículos

  • Los homosexuales, esos “terroristas”

    abril de 2018, por Arthur Clech
    Registro de las fuerzas de seguridad, chantaje, asesinatos, encarcelamiento en prisiones secretas y torturas: en Chechenia, los homosexuales corren riesgos aún mayores que en el resto de Rusia, donde la ley de 2013 contra la “propaganda sobre relaciones no tradicionales entre menores” redujo aún más el acceso al espacio público de algunas asociaciones de defensa de lesbianas, gays, bisexuales y (...)
  • No se destruye un edificio con un simple golpe de excavadora. Hay que proceder mediante pequeñas muescas, crear grietas, golpear por todas partes. Este trabajo de zapa debilita la estructura: un ínfimo movimiento de la máquina puede provocar entonces el derrumbamiento del edificio. Ocurre lo mismo con las actividades de demolición (...)
  • Refundar en lugar de reformar

    abril de 2018, por Pierre Rimbert
    ¿Acaso no ha llegado el momento de exigir fortalecer el principio de interés general?
  • Los funcionarios: ellos son el enemigo

    abril de 2018, por Anicet Le Pors
    El Gobierno francés, al propagar una gran confusión entre rentabilidad con fines particulares y eficacia en beneficio de todos, quiere deslegitimar un poco más el Estado social.
  • Desde hace dos siglos, dirigentes de todas las tendencias políticas han reclamado la disminución del número de funcionarios. Por razones a veces diametralmente opuestas.
  • Poner fin al tráfico de datos personales

    mayo de 2018, por Frank Pasquale
    Durante mucho tiempo, los Estados han tolerado todas las infracciones de las industrias de contenidos digitales, ya se trate de fiscalidad, de propiedad intelectual o de vida privada. Había que “moverse rápido y romper cosas”, según las palabras de Mark Zuckerberg. No obstante, la relación de fuerzas con las potencias públicas se tambalea. La cuestión ya no radica en saber si se regulará la actividad (...)
  • Gas lacrimógeno, lágrimas de oro

    mayo de 2018, por Anna Feigenbaum
    Todos los protestatarios del mundo entero comparten una experiencia: la inhalación de gas lacrimógeno. En un siglo, esta arma presentada como inofensiva se ha impuesto como la herramienta universal para el mantenimiento del orden establecido.
  • En sus memorias , el expresidente François Hollande, veleidoso o desprovisto de poder en los grandes dosieres europeos, cuenta cómo, cuando hubo que proceder a la redistribución de las regiones francesas, decidió en majestad. Procedo a realizar las consultas indispensables, asocio al primer ministro y a los principales ministros a este ejercicio. Pero, a fin de cuentas, soy yo el que tiene que (...)
  • Un fondo de comercio para los nacionalistas húngaros

    junio de 2018, por Corentin Léotard y Ludovic Lepeltier-Kutasi
    El descenso de la tasa de fecundidad, que comenzó a principios de los años 1980, conduce a Hungría hacia un declive, agravado por una fuerte emigración. Con un millón de habitantes menos desde hace treinta años, la despoblación alimenta todos los fantasmas y demagogias.

Páginas-1-...-18-19-20-21-22-23-24-25-26-...-31-