Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Empresa

Empresa

Artículos

  • Rémi De Vos, Cassé

    abril de 2012, por Rémi De Vos
    Christine, despedida por Prodez y todavía sin trabajo, da vueltas a su pasado junto a su amiga Cathy. CHRISTINE.- Cuando recibí la carta de despido, me dije que en cierto modo no era tan malo. Comenzaba a estar harta de hacer electrodomésticos en el ambiente de Prodex, que se había vuelto incómodo y mejor que mejor para los húngaros si pasaban a formar parte de Prodex y también se ponían a (...)
  • La catástrofe como oportunidad

    abril de 2012, por Ikezawa Natsuki
    En 1993 el novelista Ikezawa Natsuki escribía “Si un accidente ocasionara la fusión nuclear y se produjera en Tokaimura o en Fukushima, los daños que la sociedad japonesa debería soportar serían extremadamente graves”.
  • El consenso de Berlín

    marzo de 2012, por Anne Dufresne
    El problema de los salarios al principio fue excluido de las prerrogativas comunitarias, las restricciones impuestas por la Unión Europea apuntaban a garantizar la “moderación salarial”. Pero se efectuaba a distancia, sin intervención directa. Ya no sucede así.
  • Restringir los ingresos, una idea estadounidense

    marzo de 2012, por Sam Pizzigati
    Entre las reivindicaciones planteadas por los militantes del movimiento Occupy Wall Street hay una que encuentra sus raíces allá lejos en la historia de Estados Unidos: la instauración de un tope a los altos ingresos.
  • La cotización, un impulso para la emancipación

    marzo de 2012, por Bernard Friot
    Compartir la riqueza, ¿una reivindicación utópica? Bien al contrario, se trata de un proyecto realista: aunque no siempre seamos conscientes, ya colectivizamos una buena parte de los salarios gracias a las cotizaciones sociales.
  • Causas y consecuencias

    marzo de 2012, por Julien Brygo
    “Modelo” alemán La mejora de la competitividad de los exportadores alemanes se identifica progresivamente como la causa estructural de las recientes dificultades de la zona euro. Desde hace una década, el coste del trabajo ha caído en Alemania, ejerciendo presión sobre el crecimiento de sus competidores, con nefastas consecuencias para la viabilidad de sus finanzas públicas. Y lo que es más (...)
  • Despegue africano, marasmo senegalés

    marzo de 2012, por Sanou Mbaye
    La vida política senegalesa se parece a un caldero de decepción y de cólera sobre un fondo de crisis social. Pero el mal del que adolece el país –cuyo crecimiento se ha paralizado– va más allá de los desacuerdos políticos.
  • Cifras truncadas contra una idea prohibida

    febrero de 2012, por Gilles Ardinat
    En tiempos todavía más inciertos que de costumbre, la vida pública cede ante una avalancha de cifras, impuestos, calificaciones... Pero, ¿qué representan realmente estos indicadores?
  • La derecha estadounidense desvía la cólera popular

    febrero de 2012, por Thomas Frank
    Impotente frente al paro y el precipicio de la deuda pública, Barack Obama termina su primer mandato debilitado. Los conservadores, tras un paso en falso, ya han conseguido hacer olvidar el naufragio ideológico que constituye para ellos la crisis financiera.
  • Un caballero no tan blanco

    febrero de 2012, por Maurice Lemoine
    Poseedora, a través de sus multinacionales, de importantes intereses económicos en América Latina , España conoce en detalle la realidad de las relaciones de fuerza. Y por lo tanto evita la confrontación. No obstante, su actuación se basa en una lógica muy clara. Considerado un “padre fundador”, pero convertido en representante itinerante del capital ibérico, Felipe González se mantuvo fiel a sus (...)

Páginas-1-...-12-13-14-15-16-17-18-19-20-...-41-