Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Crisis financiera

Crisis financiera

Artículos

  • El supremo salvador de Europa

    noviembre de 2012, por Bernard Cassen
    Todos los dignatarios presentes y pasados de las instituciones europeas saludaron ruidosamente la atribución del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea. Eso les permitió relegitimarse ante opiniones públicas cada vez más euroescépticas.
  • Las Vegas, fase suprema de Estados Unidos

    septiembre de 2012, por Allan Popelard y Paul Vannier
    Creyendo que una victoria en Nevada será decisiva para las próximas elecciones presidenciales estadounidenses, los dos candidatos principales han dedicado a la región grandes sumas. En Las Vegas, metrópolis de este Estado, todo es desmesurado.
  • La tentación de lo peor

    septiembre de 2012, por Serge Halimi
    La gangrena de las finanzas estadounidenses ha provocado una crisis económica global con resultados conocidos: sangría de puestos de trabajo, quiebra de millones de propietarios de inmuebles, disminución de la protección social...
  • Para sus partidarios, el neoliberalismo no es una ideología. Es un proyecto natural y evidente para la expansión de las libertades. Existe sin embargo una jerarquía dentro de esas libertades.
  • Fábula del gato de Felipe González

    agosto de 2012, por Luis Sepúlveda
    La crisis afecta a los españoles con toda su furia devastadora. Pero el PP y el PSOE son incapaces de explicar a los ciudadanos qué ha pasado. Este relato no existe en España porque desde la muerte de Franco los responsables políticos han hecho de la pereza intelectual una marca de identidad.
  • El temor del jubilado alemán ante Grecia

    agosto de 2012, por Olivier Cyran
    Los jefes de Estado y de Gobierno celebran que un pueblo extenuado continúe asumiendo el precio de la generosidad concedida a los agentes financieros. Los dirigentes alemanes, sienten que los griegos abusan de la solidaridad europea.
  • Oráculos aleatorios

    agosto de 2012, por Milena Younes-Linhart y Vincent Gayon
    En 2008, en su “Estudio económico” dedicado a Irlanda, los economistas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimaban que los bancos del país eran “muy rentables y (estaban) muy bien capitalizados, lo que debería otorgarles una gran capacidad para resistir el impacto”. Señalaban su “muy baja exposición respecto del mercado hipotecario estadounidense” . Un año más (...)
  • Sadismo económico

    Editorial, febrero de 2016, por Ignacio Ramonet
    ¿Sadismo? Sí, sadismo. ¿Cómo llamar de otro modo esa complacencia en causar dolor y humillación a personas?
  • ¿Deuda? ¿Qué deuda?

    febrero de 2016, por Jean Gadrey
    Una campaña popular que se desarrolla en varios países europeos exige una auditoría ciudadana de la deuda pública.
  • Radiografía de una indignación planetaria

    febrero de 2016, por Raphaël Kempf
    ¿Quiénes son los indignados de España que, como en el Reino Unido, Estados Unidos o Chile, se oponen al sistema reinante, y de qué manera se organizan?

Páginas-1-...-2-3-4-5-6-7-8-9-10-...-16-