Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Comunicación

Comunicación

Artículos

  • Delirios de un publicitario

    octubre de 2005, por François Brune
    Había una vez, en la montaña, un loco que hacía acto de contrición. Era, decían, un ex publicitario que se acusaba de no haber consumido bastante. ¡Extraño espectáculo!
  • Patronos, no: “dirigentes a nuestro servicio”

    enero de 2006, por Barbara Ehrenreich
    En su obra Por cuatro duros. Cómo (no) apañárselas en Estados Unidos (Editorial RBA, Barcelona, 2003), cuenta su experiencia como empleada de Wal-Mart, con un sueldo de 7 dólares la hora. El siguiente pasaje evoca la imagen que la empresa quiere proyectar de sí misma y que transmite a sus nuevos empleados.
  • `Liberalización´ de los servicios

    diciembre de 2005, por Fréderic Viale
    El Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS) es uno de los muchos acuerdos en los cuales participan los Es­ta­­­­­dos miembros de la OMC.
  • Sentar las bases de una información ética

    diciembre de 2003, por Armand Mattelart
    La primera fase de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información tendrá lugar en Ginebra del 10 al 12 de diciembre, con el auspicio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, organización especializada de Naciones Unidas.
  • Las dos patas de la militancia

    junio de 2016, por Astra Taylor
    Contra el orden actual se entremezclan dos tipos de combate que, a veces, compiten entre ellos. La propaganda a través de la acción busca una toma de conciencia moral y política. Recurre a técnicas espectaculares, a menudo individuales, pero le cuesta mantener el impulso inicial.
  • Los nuevos medios de comunicación

    agosto de 2006, por Manuel Castells
    Hay más de mil millones de usuarios de Internet y cerca de dos mil millones de líneas de teléfonos móviles. En mayo de 2006 había 37 millones de blogs. Así se ha constituido una nueva forma social de comunicación que, aunque masiva, es producida, recibida y percibida individualmente.
  • ¡No me toques el ombligo!

    enero de 2023, por Pierre Rimbert
    La situación es inmejorable: Elon Musk no solo ha dinamitado y desacreditado Twitter, ese nirvana de los narcisistas, sino que también ha revelado la hipocresía de quienes adoraban la plataforma. Entretanto, Julian Assange, disidente del mundo occidental, lleva más de diez años privado de libertad.
  • El señuelo de la libertad universitaria

    diciembre de 2020, por Dominique Pinsolle
    En Francia, las lucubraciones del ministro de Educación Nacional, Jean-Michel Blanquer, sobre el “islamoizquierdismo” en la universidad han surtido un efecto que probablemente no desagrade ni a su autor ni a la ministra de Universidades, Investigación e Innovación, Frédérique Vidal. Mientras el Parlamento estaba examinando el muy controvertido proyecto de ley de programación de la investigación (...)
  • Alarmas israelíes

    junio de 2014, por Julien Salingue
    Para acabar con la impunidad de Israel y hacer que respete el derecho internacional, un gran número de agentes económicos, culturales o políticos ya han recurrido a otros métodos.
  • El smartphone, un devorador de materias primas

    octubre de 2021, por Fanny Privat
    Lectura del gráfico: En 2021, un smartphone se compone de una gran variedad de materias primas (indicadas en colores); el titanio se utiliza en la fabricación de un chip (azul claro), el cobalto en la batería (naranja). Presente en la carcasa (amarillo), el hidrógeno ya figuraba en la composición de los teléfonos de 1960 y 1990. Por otro lado, el helio, el molibdeno y el cadmio han desaparecido de (...)

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-