Portada del sitio > Mensual > 2004 > 2004/03 > Visto desde Irán

Visto desde Irán

marzo de 2004

Los dirigentes iraníes han debido proceder últimamente a una revisión general de sus relaciones exteriores y de su estrategia. Si esas decisiones han resultado difíciles de adoptar, ha sido porque suponían graves consecuencias para el país y porque enfrentaban entre sí a los tres principales centros de poder, cuyas divergencias o compromisos determinan la política iraní: el ayatolá Jamenei, guía supremo de la Revolución, asistido por el Consejo de los Guardianes de la Revolución; el ayatolá Jatami, presidente de la República, y su predecesor, el ex presidente Alí Rafsandjani, actual titular del Consejo de verificación del derecho islámico.

Pero ante la amenaza - considerada por todos muy probable, si no inevitable - de ataques aéreos estadounidenses contra las instalaciones nucleares iraníes y contra los centros científicos, técnicos e industriales anexos a las mismas, se ha logrado un acuerdo de diálogo con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA). Esta podrá (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.