ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2008 > 2008/09 > Una serie de televisión de culto ‘Los Soprano’, o la vida (casi) banal de un (...)

Una serie de televisión de culto

Una serie de televisión de culto ‘Los Soprano’, o la vida (casi) banal de un mafioso

La serie de culto ‘Los Soprano’, es una de las más conocidas a escala mundial, emitida en Canal+ y que actualmente la difunde en “abierto” la Sexta en España. Cuenta con casi cien episodios de una hora. Mirarla entera equivale a ver una película que abarcaría un periodo de ocho años, con interrupciones causadas por nacimientos, muertes, incursiones terroristas y guerras que pueden llegar a durar bastante más que la serie: “¿Te das cuenta de que van a bombardear Irán?”, pregunta el joven A.J. Soprano a su padre en uno de los últimos episodios...

por Geoffrey O’Brien, septiembre de 2008

Doctora Melfi: “¿Qué teme usted que pase?

Tony Soprano: “¡No sé! Pero algo. ¡No sé!

Los Soprano, temporada 1, episodio 1.

Tanto en su factura como en su forma, la serie Los Soprano pareció, desde el principio, un producto televisivo completamente nuevo. El concepto, hablando en plata, hubiera podido verse como un invento de escaso potencial: un mafioso de segunda clase, Tony, que vive una vida aparentemente confortable en la periferia de Nueva Jersey, empieza a regañadientes una terapia, a raíz de unas crisis de angustia. En apariencia –retrato de un mafioso padre de familia, en plena crisis de los cuarenta, desafiado por sus hijos adolescentes, con una mujer obnubilada por las conveniencias y una madre insoportable, rodeado de socios criminales que le replican con impertinencia, la serie tiene todos los elementos para ser una incisiva sitcom, cruzada con elementos más sombríos (como por ejemplo el hecho de que la madre y el (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.