Portada del sitio > Mensual > 2008 > 2008/09 > La revolución del libro electrónico

Hacia una nueva era de la lectura

La revolución del libro electrónico

Unos 300.000 libros se encuentran ya digitalizados en Internet y pueden descargarse de forma gratuita. Pero leerlos en la pantalla de los ordenadores resulta fastidioso. Por eso algunas empresas gigantes empiezan a proponer “libros electrónicos”. Primero fue el Sony Reader que cuenta ya con miles de partidarios. Y ahora Amazon acaba de proponer el Kindle, mucho más manejable y operativo, cuyo éxito está suponiendo una verdadera revolución de la lectura y una nueva amenaza para el libro de papel.

por Alejandro Margulis, septiembre de 2008

En octubre de 2007 la tienda virtual Amazon.com, especializada en el comercio electrónico de libros, lanzó al mercado un lector de textos digitales (e-book reader) llamado Kindle, que pronto se difundió entre los fanáticos de las nuevas tecnologías como el libro electrónico del que viene hablándose desde hace por lo menos diez años. El pequeño mesías anunciado tiene el aspecto de una calculadora de plástico chata y de color blancuzco, mide 18 centímetros de largo por 13 de ancho y pesa 300 gramos (aproximadamente lo mismo que una novela de moda). Cuenta con una pantalla de aspecto parecido al papel que ocupa tres cuartas partes de su superficie y permite almacenar un contenido de hasta 200 libros completos más la posibilidad de descargar, del mismo modo que un iPod con la música, 90.000 títulos con sus imágenes, índices y, llegado el caso, los primeros capítulos, así como una infinidad de (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

P.-S.

Edición Cono Sur