ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2011 > 2011/04 > Una CNN al estilo chino

Una CNN al estilo chino

Lejos de limitar su presencia al comercio, a las grandes obras y a la explotación de las materias primas, China implanta poco a poco en todo el mundo sus medios de comunicación estatales, que cumplen una doble función de comunicación y de información.

por Pierre Luther, abril de 2011

Si se define al “soft power” como el poder de tener influencia sobre las ideas y los comportamientos, la información y su difusión a escala mundial son un componente estratégico. Por medio de acuerdos de cooperación y la distribución gratuita de despachos de prensa de actualidad, artículos y programas radiofónicos, y a través de la instalación de medios de comunicación, la República Popular China (RPC) ha lanzado una ofensiva de seducción, de prestigio y de omnipresencia en numerosos países donde, por falta de recursos y de ganas, las ex grandes potencias van desapareciendo.

Así, CNC World, el canal de informaciones las 24 horas y en idioma inglés de la agencia de prensa Xinhua (Nueva China), fue lanzado en Pekín el 1 de julio pasado. Difundido por cable, por satélite, por Internet y por teléfonos móviles tiene como objetivo, según su director Li Congjium, “presentar una visión internacional desde una perspectiva china”. (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.