Portada del sitio > Mensual > 2009 > 2009/08 > Test verde para Barack Obama

Test verde para Barack Obama

por Peter Custers, agosto de 2009

Las recientes decisiones gubernamentales en Estados Unidos, ¿pueden realmente abrir camino al “New Deal ecológico” tan esperado? Es innegable que varias de las medidas ambientales y sociales que el presidente Barack Obama defiende personalmente reflejan un cambio de mentalidad. Sin embargo, mientras los keynesianos y los defensores del medio ambiente, cuyas propuestas se topaban invariablemente con la resistencia de George W. Bush, se alegran de la buena predisposición a escuchar de la nueva Administración demócrata, otros manifiestan hoy su escepticismo.

Comprometido desde hace mucho tiempo en la lucha contra el calentamiento climático y favorable al proceso de reducción de gases de efecto invernadero, el nuevo presidente estadounidense se propuso duplicar en tres años la producción nacional de energías renovables. En esta dirección se dedicó a lograr que el Congreso aprobara el proyecto de impuesto a las emisiones de CO2 tan apreciado por el economista Jeffrey Sachs y el climatólogo James Hansen.

Del (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.