ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2011 > 2011/04 > Tenemos que educar. Ideas para superar la crisis de autoridad y acabar con (...)

Tenemos que educar. Ideas para superar la crisis de autoridad y acabar con la mala educación

Paulino Castells
Península, Madrid, 2011,
244 páginas, 19,90 euros.

por Nadia Mont, abril de 2011

Educar es difícil, pero hay que hacerlo. El doctor Paulino Castells, especialista en pediatría, neurocirugía y psiquiatría, se adentra con amenidad en un territorio a menudo reservado para las batallas que se dirimen entre padres, maestros y responsables políticos educativos, solos o en conflictiva combinación. El autor aborda la pérdida de autoridad, la volatilidad de los valores, los conflictos familiares y otras variables determinantes en la conducta de los hijos.

“La educación de la libertad en el niño empieza con la construcción de la voluntad”, señala Castells, que desmenuza y pone a disposición del lector fórmulas, consejos, experiencias ensayadas por una amplia diversidad de autores y expertos para que el proceso de educar llegue a buen término: “La motivación positiva es básica en la educación de los hijos; refuércele dosificadamente sus conductas positivas por pequeñas que sean y así ganará confianza en sí mismo; no excuse el comportamiento o la (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.