Portada del sitio > Mensual > 2009 > 2009/07 > Producción cultural y prácticas instituyentes. Líneas de ruptura en la crítica (...)

Producción cultural y prácticas instituyentes. Líneas de ruptura en la crítica institucional

Varios Autores
Traficantes de Sueños, Madrid, 2009,
245 páginas, 15 euros

por Irene Martín de Vidales i Ortiz, julio de 2009

Compendio de textos que abordan, desde diferentes puntos de vista (encontramos a Judith Butler, Hito Steyerl y Maurizio Lazzarato, entre otros) y desde diversos puntos de ruptura epistemológica, las transformaciones en una sociedad capitalista de las relaciones laborales en el ámbito artístico y cultural y sus formas prácticas. Buscando revertir el sentido común sobre la producción cultural y los procesos actuales de constitución de la así llamada clase creativa. Teniendo cómo punto de partida las críticas institucionales “como un reflejo en el interior del campo artístico”de las décadas de 1960 y 1970, se replantea la relación (en ocasiones no tan conflictiva), entre crítica e institución, para repensar el concepto de las prácticas críticas del arte, “del análisis institucional a las experiencias contemporáneas entre investigación y militancia”. Analizando dos puntos de vista establecidos: por un lado, las prácticas artísticas y culturales como algo extraordinario que escapa a las constricciones de (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

Artículo anterior

El Gobierno de Francfort