ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2013 > 2013/12 > “Por una asamblea constituyente en Cataluña”

Entrevista con teresa forcades

“Por una asamblea constituyente en Cataluña”

Monja, teóloga y doctora en medicina,Teresa Forcades, impulsa, con el economista y presidente de Justícia i Pau, Arcadi Oliveres, Procés Constituent de Cataluña. Se trata de un movimiento político que, desde la diversidad social, irrumpe con fuerza en un escenario dominado por partidos políticos con dinámicas propias en el contexto de una Cataluña fuertemente motivada ante la posibilidad de celebrar una consulta de autodeterminación. Procés Constituent plantea aunar esfuerzos para devolver a la ciudadanía el protagonismo político y la capacidad de tomar decisiones contrarias a la sumisión frente a los mercados financieros y la política subalterna. En la siguiente entrevista, Teresa Forcades habla de alternativas políticas, pero también de principios morales y, en su caso, de equilibrio religioso.

por Ferran Montesa, diciembre de 2013

F.M: Teresa, es usted licenciada en Medicina y en Teología. Explíquenos cuál ha sido la convergencia desde la salud pública al Magíster Divinitas por Harvard, y cómo ha llegado a ser uno de los fenómenos mediáticos y políticos más relevantes del Estado español en la actualidad.

T.F: Desconozco cómo he llegado a tener este impacto público, pero lo que sí puedo decir es qué interés común me ha llevado a la medicina y a la teología. La profesión médica te acerca a algo auténtico de las personas. El interés hacia la teología se entiende por las experiencias de oración y de interioridad personales. Creo que en los dos ámbitos hay unas preguntas, que más allá de pertenecer a la profesión sanitaria o a cualquier tipo de iglesia o de religión, son preguntas universales sobre el sentido de la vida, y sobre todo, la vida social.

Cuando decimos “hay alternativas”, desde la posición (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

P.-S.

LMD en español