Aunque Marx no dejara constancia por escrito de su postura ante el copyright o el droit d’auteur, lo cierto es que ejercitó sus derechos activamente con sus editores e incluso dejó para la posteridad una cita histórica: “El Capital no me producirá tanto dinero como me costaron los cigarros que me fumé para escribirlo”. David García Aristegui, químico y programador de software, nos brinda un sugerente y ameno recorrido histórico por las vicisitudes de la propiedad intelectual, en tres tiempos: desde la revolución inglesa hasta finales del XVIII; lo que aconteció en los siglos posteriores y la parte dedicada a la cultura libre. En los tiempos modernos las licencias Creative Commons y la filosofía del copyleft fueron el resultado del primer movimiento social generado en torno a la propiedad intelectual, El software libre goza de buena salud, pero la cultura libre, no. Las diferencias entre código y productos culturales como (...)
Portada del sitio > Mensual > 2015 > 2015/05 > ¿Por qué Marx no habló del copyright? La propiedad intelectual y sus (...)
¿Por qué Marx no habló del copyright? La propiedad intelectual y sus revoluciones.
David García Aristegui
Enclave Libros, Madrid, 2015,
234 páginas, 14 euros.
por Manuel S. Jardí,
mayo de 2015
Este artículo está reservado a suscriptores.
Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.
¿Todavía no es suscriptor?
Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.
NECESITAMOS TU APOYO
La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.