ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2020 > 2020/02 > Lo que Trump permite…

¿Qué estrategia puede emplear el Partido Demócrata?

Lo que Trump permite…

El proceso de destitución de Donald Trump comenzó en enero ante el Senado estadounidense. Entretanto, el 3 de febrero, comienzan las primarias que deben designar a su adversario de cara a las presidenciales de noviembre. Sus acciones, comentarios y personalidad dominan estos acontecimientos. Pero, aunque algunos demócratas tienen como único programa derrotarle, otros ven más allá.

Editorial, por Serge Halimi, febrero de 2020

Desde que Donald Trump asumió el cargo en la Casa Blanca, la personalización de la política estadounidense ha alcanzado cotas máximas. Sus declaraciones, sus tweets, sus fabulaciones, su egocentrismo obsesionan al país –y lo tienen agotado–. Eso sí, los medios de comunicación se frotan las manos ante el gancho de semejante producto. Resultado: todos hablan única y exclusivamente de Él. Los republicanos no tienen más ambición que coronar a un líder con autoridad indiscutible en su propio campo. Los demócratas andan debatiendo de cómo hacer “que se largue” cuanto antes un presidente tan alarmante. Dicho esto, y ya que su destitución es poco menos que improbable, esperan a que las primarias les permitan identificar a un rival capaz de hacerle morder el polvo el próximo mes de noviembre.

“Si nos limitamos a deshacernos de él –señala sin embargo la ensayista de izquierdas Naomi Klein–, volveremos a la situación anterior, tan pésima (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Acceso gratuito a nuestros contenidos hasta el 12 de abril debido a la situación excepcional provocada por el COVID-19.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.