Para cada una de las voces de su libro de poemas Lo que importa (Editorial Renacimiento, Sevilla, 2015), Antonio Rivero Taravillo (Melilla, 1963) ha concebido un lenguaje y una técnica, una biografía y un contexto literario que da lugar a sutiles interrelaciones. Su estilo, libre de arcaísmos, abarca desde la grandeur (… es misa de una / sobre el mundo. // El día distribuye sus limosnas”) al epigrama (“Ave / a los que van a morir / en este edén / en que la enroscada serpiente / es la mondadura de la manzana”). Las supuestas traducciones de Humberto Fabbro son réplicas a la obra de un poeta “con temas y tratamientos afines (…) lecturas y experiencias comunes”. La soledad permea “Cenizas”: “… frágiles, deshaciéndoos, / tenéis la solidez de lo indeleble”. El paisaje es espectral: “No ha terminado la combustión”. “Columpio” encapsula la alteridad: “Con los pies en el suelo, (...)
Portada del sitio > Mensual > 2015 > 2015/07 > Lo que importa.
Lo que importa.
Antonio Rivero Taravillo
Renacimiento, Sevilla, 2015.
128 páginas, 14 euros.
por José de María Romero Barea,
julio de 2015
Este artículo está reservado a suscriptores.
Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.
¿Todavía no es suscriptor?
Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.
NECESITAMOS TU APOYO
La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.