Mientras en Estados Unidos y en otros países la inquietud aumenta cada día, los expertos están divididos en dos campos: los optimistas creen que la abundancia de petróleo seguirá primando por largos años, mientras que los pesimistas estiman que pronto comenzará a escasear. Sin embargo, ambos coinciden en pensar que Arabia Saudí –primer productor mundial– desempeñará un papel central. Para los optimistas, el reino saudí seguirá aumentando su producción al ritmo de la demanda; para los pesimistas, ese país verá mermar sus reservas petrolíferas en poco tiempo, a raíz de lo cual, todas las esperanzas de aumentar el abastecimiento neto mundial serán vanas. Por lo tanto, antes de especular sobre el futuro del suministro mundial, es necesario analizar con mucho cuidado el caso de Arabia Saudí.
No hace falta demostrar la importancia de ese país en la economía petrolera. No sólo es el primer productor y exportador (...)
Portada del sitio > Mensual > 2006 > 2006/03 > Límites de la potencia petrolera saudí
Límites de la potencia petrolera saudí
por Michael T. Klare,
marzo de 2006
Este artículo está reservado a suscriptores.
Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.
¿Todavía no es suscriptor?
Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.
NECESITAMOS TU APOYO
La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.