Portada del sitio > Mensual > 2009 > 2009/01 > Las viviendas de Jersey están prohibidas para los inmigrantes

Las viviendas de Jersey están prohibidas para los inmigrantes

enero de 2009

“La única manera de alojarse decentemente en Jersey, es trabajar en las finanzas. Una vez dentro, ya no te abandonan”. Esta observación de Jeanne Anderson, coordinadora del grupo local de Attac, ubica los desafíos del acceso a la vivienda en este paraíso fiscal saturado de millonarios. Uno de cada dos habitantes de Jersey no posee vivienda, y sólo un empleo en la ingeniería bancaria puede generar una remuneración capaz de soportar un alquiler o un préstamo inmobiliario; ambas cosas inaccesibles para quienes sobreviven con el salario mínimo, que tiene un techo de 5,80 libras (7 euros) la hora. En Saint-Helier, la capital de la isla, un apartamento de tres habitaciones en un inmueble de baja calidad no se puede negociar por debajo de los 400.000 euros. Los alquileres están en concordancia: es imposible encontrar un pequeño apartamento de tres habitaciones por menos de 1.500 euros mensuales.

Sin embargo, las finanzas no (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

DossierCuando el ladrillo se transforma en oro...

En cuestión de meses, la brillante carroza inmobiliaria se ha convertido de nuevo en una calabaza que ocupa un lugar destacado en un jardín cubierto de bancos en quiebra, inmobiliarias cerradas, obras paradas y miles de familias arruinadas.
  • El tumor inmobiliario español

    José García Montalvo
    La economía española ha vivido desde 1998 un periodo de rápido crecimiento. Desafortunadamente el patrón de desarrollo de estos años no ha sido muy saludable pues se ha centrado básicamente en el impulso del sector inmobiliario.
  • En el universo del “porno inmobiliario”

    Adyta Chakrabortty
    Al alba del siglo XXI, una especie desconocida comenzó a proliferar en las pequeñas pantallas británicas. Sus representantes se parecían hasta el engaño a los espectadores cuyos salones invadían: mismas calvicies incipientes, mismo leve sobrepeso.

    Recuadro: El sueño de Dubai se derrumba

  • Pulmón y punto frágil de la economía mundial

    Akram Belkaïd
    “Cuando la construcción funciona, todo funciona”. Pero cuando las clases medias pasan por dificultades, cuando las posibilidades de recibir préstamos de los futuros compradores se reducen, nada funciona entonces.
  • Cuando los “profesionales” del sector inmobiliario apuestan al mercado

    Marc Endeweld
    Hasta noviembre de 2008, la Federación Nacional Inmobiliaria de Francia repetía incansablemente que el mercado iba bien. Y con razón: se beneficiaba enormemente de este crecimiento.

    Recuadro: Todos pequeños propietarios