Portada del sitio > Mensual > 2013 > 2013/04 > “La guerra será la paz”

Cada cual con su arma

“La guerra será la paz”

abril de 2013

Así como la guerra aérea sucedió a la guerra terrestre, una nueva forma de guerra reemplazará a la guerra aérea. La llamaremos guerra a distancia. (...) La guerra a distancia se basa en el concepto fundamental del sistema comandado a distancia. (...) El vehículo situado a lo lejos recibe información a través de sensores colocados a bordo. (...)

Las características de la guerra a distancia pueden servir también para silenciar a los críticos que quisieran oponerse a la guerra. No habrá ningún soldado estadounidense muerto en combate o hecho prisionero de guerra. Los juguetes no tienen ni madres ni esposas para ponerse a protestar contra la muerte. La guerra a distancia es muy barata. Quienes critican los gastos de guerra y la inflación no tendrán motivos para protestar. Gracias a su capacidad mortífera de precisión, la guerra a distancia no afectará el medio ambiente. Los ecologistas que protestan contra la destrucción (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

P.-S.

Este texto data de 1973. Fue publicado por jóvenes intelectuales estadounidenses comprometidos en el movimiento contra la guerra de Vietnam. Cierra el libro Théorie du drone.