ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2019 > 2019/02 > La fórmula de Netflix

Pantallas

La fórmula de Netflix

Una pequeña empresa de alquiler de DVD por correo creada en 1997 se ha transformado en una plataforma de contenidos audiovisuales a la carta que cuenta con 139 millones de suscriptores en 190 países. El acceso es ilimitado, sin publicidad y personalizado. En la actualidad, todas las pantallas llevan a Netflix, que busca imponer sus reglas.

por Thibault Henneton, febrero de 2019

La historia comienza con una proeza tecnológica: en un primer momento, el objetivo era ganarle la partida a las descargas ilegales. Para ello, Netflix concibió una interfaz de notable fluidez. En cualquier lugar, en cualquier momento, la resolución de la imagen se adapta a la velocidad de conexión de un número exponencial de usuarios. Netflix pone en práctica esta “extensibilidad” (scalability) a través de su programa Open Connect y gracias al servicio de la nube de Amazon. Coste estimado: entre 30 y 80 millones de dólares mensuales. Una condición necesaria para alejar de la descarga pirata a los potenciales clientes.

Para fidelizarlos, se necesitan contenidos que seduzcan. Desde finales de los años 2000, Netflix negocia derechos de difusión con los estudios hollywoodienses y saca partido de la moda a nivel internacional de las series (Friends, La casa de papel, etc.), que constituyen, en número de horas de programación, más de dos terceras partes del catálogo (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.