ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2010 > 2010/06 > Indestructible Gran Mufti de Jerusalén

Guerra de propaganda de Israel

Indestructible Gran Mufti de Jerusalén

A menudo, los libros “descubren” las simpatías nazis del líder Amin al-Husseini; a menudo, los dirigentes israe­líes se aprovechan de ello para denunciar el antisemitismo congénito de los árabes. Porque el objetivo de estas seudoinvestigaciones históricas no es otro que justificar la política de ocupación y de opresión de los palestinos.

por Gilbert Achcar, junio de 2010

En los últimos años ha tenido lugar un recrudecimiento espectacular de la guerra de propaganda que opone Israel a los palestinos y a los árabes, con la participación activa de los partidarios de ambos bandos, tanto en Europa como en Estados Unidos. Esta dimensión particular del conflicto árabe-israelí siempre ha sido crucial para el Estado de Israel: constituido desde su origen en una fortaleza enclavada en un ambiente regional hostil, le resulta imperativo cultivar el apoyo de los países occidentales a su causa.

La primera vez que la imagen de Israel en Occidente se deterioró sensiblemente fue durante la invasión del Líbano, en 1982. El largo sitio de Beirut, marcado por las masacres de los campamentos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila, perpetradas bajo supervisión israelí, impactaron a la opinión pública mundial. En el propio Israel, este trauma –comparable con el que se produjo en Estados Unidos durante la guerra (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.