En el momento de escribir este artículo, he sentido compasión por la persona que lo traduciría a cualquier otro idioma. La palabra spam remite a una combinación heteróclita de neologismos y puros galimatías, que son tomados a la vez de la informática, la ingeniería de protección, el derecho penal, el crimen (común u organizado) y la poesía de una Red políglota alimentada por la jerga anglosajona. Allí se codean desordenadamente nociones ininteligibles como “envenenamiento bayesiano” (el arte de eludir o corromper los filtros antispam), botnets (redes de “máquinas zombis”) o linkbaits (enlaces concebidos subrepticiamente para estimular el deseo del internauta de hacer clic sobre ellos). Este lenguaje altamente erudito suele evocar más onomatopeyas de cómics que un temible flagelo planetario: sping (contracción de spam y ping, que designa una solicitud enviada de un ordenador a otro), splog (contracción de spam y blog), lulz (rasgo humorístico cruel)... Tratar de describir la (...)
Portada del sitio > Mensual > 2014 > 2014/04 > Historia del spam
Lo que hay detrás del correo masivo
Historia del spam
El spam –más del 85% de los e-mails intercambiados al día en el mundo– ha transformado profundamente Internet, sus sistemas y servicios, pero también el comportamiento de los usuarios.
por Finn Brunton,
abril de 2014
Este artículo está reservado a suscriptores.
Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.
¿Todavía no es suscriptor?
Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.
NECESITAMOS TU APOYO
La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.