Portada del sitio > Mensual > 2006 > 2006/08 > ¿Hacia un turismo sexual de masas?

Viajes, placeres y transgresiones

¿Hacia un turismo sexual de masas?

Forma mercantil del “ocio extremo”, el turismo sexual, arraigado en el antiguo universo de la prostitución, se extiende bajo el impulso de la movilidad y la globalización turística. Las industrias del viaje y el sexo tienen muchos intereses comunes en la transformación del mundo en un gigantesco parque de atracciones.

por Frank Michel, agosto de 2006

Después del turismo tradicional, ahora le toca vivir su “democratización” al turismo sexual. Cada vez más, se observa el crecimiento de una “prostitución a la carta”, una tendencia que, finalmente, no hace más que seguir la de los viajes a la carta… Ya no resulta extraño toparse, en Phuket o Ko Samui, por mencionar el caso de Tailandia, con un viajero occidental que lleva, en el asiento trasero de su moto o de la mano, a una girlfriend –denominación oficial y más aceptable de la prostituta– que ha alquilado por una semana o un mes.

El turismo sexual vive un efecto “bola de nieve” que no lo protege de la masificación. Siempre en Tailandia, los nuevos clientes son cada vez con mayor frecuencia jóvenes occidentales en busca de aventuras y sensaciones fuertes. Reemplazan poco a poco a los viejos turistas alemanes, japoneses o estadounidenses quienes, a su vez, habían sucedido a (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

Artículo anterior

México fragmentado