Portada del sitio > Mensual > 2021 > 2021/12 > ¿Fin de partida para Bolloré en África?

Rumores de adquisición, una avalancha de problemas legales, competencia...

¿Fin de partida para Bolloré en África?

Los rumores sobre la venta de las actividades de transporte y logística del grupo Bolloré en África corren sin cesar. Esta multinacional francesa se enfrenta a la competencia internacional, especialmente emiratí y china, encadena inversiones infructuosas en el continente africano y acumula reveses judiciales.

por Fanny Pigeaud, diciembre de 2021

“El grupo Bolloré no comenta los rumores de la prensa relativos a sus actividades de transporte y logística”. Con este escueto comunicado de una sola frase, publicado el 15 de octubre de 2021, respondía el gabinete de prensa del gigante francés a los rumores que apuntaban a que Bolloré estaría “dispuesto a vender” su rama de logística en el continente africano. Según el diario francés Le Monde, el banco de inversiones Morgan Stanley ha sido incluso invitado a que “sondee discretamente el interés de los posibles compradores, especialmente de los grandes nombres del transporte marítimo”, entre ellos la armadora francesa Compagnie Générale d’Affrètement - Compagnie Générale Maritime (CMA-CGM) y la danesa Maersk, “que estarían estudiando el expediente”.

El giro resultaría sorprendente, dado que el holding ha construido un verdadero imperio en África gracias a la compra de varias empresas desde mediados de la década de 1980. Presente en 42 puertos, su (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

En este número

Todo el sumario