Portada del sitio > Mensual > 2010 > 2010/06 > Extractos

Extractos

Entre las intervenciones de Noam Chomsky, la crítica a la política exterior estadounidense es sin duda la que más se ha comentado. Sin embargo, muchos otros temas han ocupado su atención.

junio de 2010

El mundo cambia

Tomemos un fenómeno reciente en nuestra historia: el movimiento de las mujeres. Si ustedes hubieran preguntado a mi abuela si estaba oprimida, ella no habría comprendido el sentido de la pregunta. Si ustedes hubieran preguntado a mi madre, ella habría sabido que estaba oprimida, y habría concebido el resentimiento, pero no habría podido cuestionar abiertamente la situación. No nos habría dejado ir a la cocina ni a mi padre ni a mí: no era nuestro papel. Se suponía que nosotros debíamos hacer cosas importantes, como estudiar, y todo el trabajo era para ella. Vayan y pregunten hoy a mis hijas si están oprimidas. No hay discusión alguna al respecto. Es un cambio importante que se ha producido muy recientemente, un cambio espectacular en la conciencia y en la práctica social.

Paseémonos por los pasillos del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Hace cuarenta años, allí sólo habríamos visto estudiantes (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

Artículo anterior

Noam Chomsky y sus difamadores

Artículo siguiente

De rodillas ante los mercados