Portada del sitio > Mensual > 2015 > 2015/11 > España, then and now

Imágenes

España, then and now

España, then and now
Jürgen Schadeberg
Editorial Pagina-Universitat Politècnica de València. Goch (Alemania), 2015
200 páginas, 25 euros.

por Pepe Baeza, noviembre de 2015

La experiencia de Jürgen Schadeberg (Berlín, 1931) como reportero abarca ya casi siete décadas. En 1964 fotografió por primera vez España centrándose en dos ámbitos: la cultura popular y las transformaciones que el turismo producía en la vida cotidiana de los españoles. Este autor ha reemprendido su análisis visual de la sociedad española desde 2012, fecha en que empezó a residir en un pueblecito de Valencia. El presente libro contrasta ambos periodos y es, además de un magnífico documento, una buena ocasión para entrar en contacto con la obra de un fotógrafo internacionalmente reconocido.

Shadeberg desarrolló gran parte de su vida profesional, desde principios de los años 1950 hasta 1964, en Sudáfrica. Durante este periodo fue director de arte y fotografía de la revista Drum y fotógrafo para otras muchas publicaciones. Drum, un caso muy especial en la historia de la prensa gráfica, fue una revista concebida inicialmente como exponente (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.