ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2015 > 2015/11 > El control de la prensa egipcia

“En la actualidad, todo el mundo tiene miedo”

El control de la prensa egipcia

Acusados de apoyar al terrorismo y de promover el desorden, los periodistas independientes egipcios están en el punto de mira del poder de Abdel Fatah Al Sisi, al igual que los opositores políticos. La atmósfera es aún más represiva que en los Gobiernos precedentes.

por Aziz El Massassi, noviembre de 2015

“¡Que caiga el reinado del ejército! ¡No tenemos miedo y no bajaremos la cabeza!”. La tarde del 5 de marzo de 2015, en el centro de El Cairo, las consignas de los manifestantes responden a la violencia del poder militar. En la plaza Talaat Harb, frente a las oficinas de Air France-KLM, sus gritos de protesta se mezclan con los homenajes a Shaima al-Sabagh, la joven militante de izquierdas asesinada en ese mismo sitio el 24 de enero durante la sangrienta represión de un acto organizado para homenajear a las víctimas de la revolución de 2011. “Tienen muchísima valentía”, observa con emocionado respeto Shahira Amin, una de las pocas periodistas presentes en el lugar. A ella también le es necesaria la valentía. Desde el golpe de Estado militar contra el ex presidente Mohamed Morsi en julio de 2013 y, sobre todo, desde el triunfo en las elecciones presidenciales del mariscal (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

P.-S.

Este texto es el ganador del concurso destinado a estudiantes que organiza la Asociación Amigos de Le Monde diplomatique. Para la edición de 2015 se han presentado 80 reportajes e investigaciones.