ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2010 > 2010/09 > El paisaje como idea. Proyectos y proyecciones 1960-1980

El paisaje como idea. Proyectos y proyecciones 1960-1980

Berta Sichel (ed.)
Dip. Foral de Gipuzkoa,
San Sebastián, 2010,
283 páginas, 30 euros.

por Pedro Medina, septiembre de 2010

La representación del paisaje está hoy ligada necesariamente a cuestiones medioambientales. El paisaje como idea nos descubre varias dimensiones de obras surgidas en una época que consideraba seriamente la disolución entre arte y vida, la intervención sobre espacios cotidianos y la creación de ideas o experiencias por encima de afirmaciones objetuales. En este ambiente apareció también un uso de la imagen en movimiento más allá de su estatus como documento, apreciándose como vía para acercarnos a nuestra realidad.

Partiendo de The Sedimentation of the Mind de Robert Smithson, se vuelven evidentes consideraciones medioambientales a la luz del arte conceptual y de su relación con los media.

En este contexto se muestran, además de autores ampliamente reconocidos dentro del land-art, otras formas de percibir la naturaleza, como las aportadas por figuras como Virginia Dwan, Agnes Denes, Helen y Newton Harrison, la galería televisiva de Gerry Shum, el cineasta Cris Welsby o galeristas como (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.