Portada del sitio > Mensual > 2003 > 2003/12 > El día en que hagamos contacto

El día en que hagamos contacto

diciembre de 2003

Tanto en música como en política, el ejemplo brasileño comienza a encontrar eco con otros circuitos de artistas «ciudadanos». En particular con aquellos enraizados en la región occitana de Francia. Los Fabulous Trobadors de Tolosa, Jogl’Averne de Cle-mont Ferrand, la Uzeste musicale de Ber-nard Lubat, Massilia Sound-System en Marsella…

Todos se activan. En 2003, el tolosano Claude Sicre ha encontrado en sus primos brasileños aliados objetivos, y afinidades subjetivas. «Yo no me reconozco en la con-signa: otro mundo es posible. Lo que yo quiero son ‘otros’ mundos. Porque detrás de esa consigna, está la idea de que un mundo ya habría ganado sobre el otro, mientras yo creo que todavía existen mundos, plurales, y deben encontrarse entre sí. Depende de no-sotros y de ustedes, aquí y ahora, en casa, en nuestros barrios, crear a diario hermosas ma-neras de vivir…» En 2003, los encuentros entre Nordeste y Sudoeste se multiplican. Todos se (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

En este número

Todo el sumario