ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2014 > 2014/12 > Deng Xiaoping, una estrella de la televisión

Una serie televisiva a la gloria del pasado… y del presente

Deng Xiaoping, una estrella de la televisión

Para la mayoría de los chinos, Deng Xiaoping sigue siendo el dirigente comunista que llevó a cabo la apertura del país y lo orientó hacia la prosperidad y el capitalismo. Esta es la figura que los dirigentes actuales quieren revalorizar. Sin escatimar gastos, estos han creado una serie de televisión que ha sido saludada por cierto éxito popular. Los telespectadores han descubierto a un hombre en los diversos aspectos de la vida, lejos de la imagen habitual del dirigente sabelotodo.

por Jordan Pouille, diciembre de 2014

En el interior de una casa humilde, un padre fricciona la espalda de su hijo parapléjico. Ternura en las miradas, pudor en los silencios: el (próximo) dirigente chino Deng Xiaoping vela por el confort de su hijo Pufang, que fue arrojado por la ventana del tercer piso de su universidad por guardias rojos durante la Revolución Cultural, ocho años antes. Así comienza la telenovela.

Del 8 de agosto al 8 de septiembre pasados, de lunes a viernes, a los telespectadores de CCTV-1, el primer canal de la televisión estatal china, se les presentaron dos episodios diarios de cuarenta y cinco minutos. Esta serie desarrolla vida y obra del Pequeño Timonel, como era llamado entre 1976 y 1984 (antes de la represión del movimiento estudiantil en la plaza de Tiananmen en 1989). El acontecimiento televisivo coincide con la celebración del 110º aniversario del nacimiento de Deng Xiaoping, quien impulsó la apertura china (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.