ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2010 > 2010/07 > Cuentos y leyendas de Irlanda

Un país, un escritor

Cuentos y leyendas de Irlanda

Nacido en 1953, de padre nacionalista irlandés y de madre berlinesa antinazi, Hugo Hamilton creció en los barrios pobres de Dublín. De “sangre impura”, tal y como tituló su relato autobiográfico, se confraterniza profundamente con los inadaptados de la modernidad, los exiliados internos, continuando así una de las grandes tradiciones de la literatura irlandesa.

por Hugo Hamilton, julio de 2010

El irlandés domina la imaginación con un brío particular. Una de las características que nos hicieron famosos en todo el mundo es ese talento único para la teatralidad. Para nosotros, en Irlanda, la historia que cada uno cuenta sobre sí mismo tiene a menudo más importancia que el recuerdo preciso de los acontecimientos. Las conversaciones, las exageraciones, el comentario detallado de nuestras vidas y nuestro país valen tanto como la realidad objetiva.

Y yo a mi vez cedí a esa afición nacional por el estereotipo ¡que siempre traté de evitar! Pero el importante papel que desempeñó la imaginación en el desarrollo de la sociedad irlandesa quizá sea revelador, aun hoy, de nuestras fuerzas y nuestras debilidades.

En la actualidad, los irlandeses atraviesan una profunda fase de introspección. El eslogan del momento es “Renovar la República”. Tras dos cortas décadas que se resumen en un alocado tour de compras, durante el cual nuestra (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.