ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2005 > 2005/05 > Atlas de la inmigración marroquí en España, Atlas 2004

Atlas de la inmigración marroquí en España, Atlas 2004

Taller de Estudios Internacionales Mediterráneos de la Universidad Autónoma de Madrid, Bernabé López García y Mohamed Berriane (directores), UAM Publicaciones, 2004, 486 páginas.

por Ángeles Solanes, mayo de 2005

Retomando la labor iniciada en 1996, el Taller de Estudios Internacionales Mediterráneos de la Universidad Autónoma de Madrid presenta ahora el Atlas 2004 que constituye una obra de referencia en el estudio de la evolución sufrida a lo largo de los años noventa por la inmigración marroquí en España. Una de las novedades de este trabajo, es el original enfoque, desde las regiones emisoras y las receptoras, de los flujos migratorios, abordando cuestiones relativas a la dialéctica de la complementariedad y de las necesidades en economías interdependientes llamadas a evolucionar de modo conjunto.

El libro se organiza en diez bloques que se completan con los interesantes datos que ofrecen los anexos (bibliográfico y estadístico) y se enriquecen con un reportaje fotográfico sin desperdicio. En la introducción aparece el marco histórico y geográfico de los movimientos migratorios que se van a analizar, incidiendo en los cambios operados en la demografía, la economía (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.