ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2012 > 2012/01 > Algunos ejemplos históricos

Algunos ejemplos históricos

De Roma a la Corona británica, pasando por el ultramar español, las colonias francesas y el Reich alemán, los imperios europeos contribuyeron a construir el mundo. No fueron los únicos.

por Frederick Cooper y Jane Burbank, enero de 2012

Imperios chinos

Los imperios construidos alrededor de lo que hoy es China se sucedieron durante más de tres milenios, crisis y divisiones que alternaron con periodos de supremacía indiscutida. La última dinastía Qing, establecida en 1644, se derrumbó en 1911 con la proclamación de la República por Sun Yat-Sen.

Imperios arabo-musulmanes

Tras la muerte del profeta Mahoma, en 632, los árabes conquistaron inmensos territorios, desde el sur de Francia hasta los confines de la India. Nacieron dos imperios: el Imperio Omeya, con Damasco como capital, que duró hasta 750; y el Imperio Abasí, con Bagdad como capital, que tuvo su apogeo en el siglo IX, antes de su decadencia y fragmentación para finalmente derrumbarse en 1258 con la toma de Bagdad por parte de los mongoles.

Imperios mongoles

En el siglo XIII, siguiendo a Gengis Khan, los mongoles construyeron el mayor imperio terrestre de la historia. La tecnología militar y política de estos nómadas les (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.